Keep Recipes. Capture memories. Be inspired.

KeepRecipes is one spot for all your recipes and kitchen memories. Keep, cook, capture and share with your cookbook in the cloud.

Get Started - 100% free to try - join in 30 seconds



LASAÑA DE CARNE

print
Ingredients: 

Relleno:
300 gr de carne picada de ternera
200 gr de carne picada de cerdo
2 lonchas de bacon
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
150 gr de setas
1/2 calabacín
1 chorrito de vino tinto
Aceite de oliva
Albahaca
Orégano
Salsa de tomate casera
Placas para lasaña
Queso rallado para gratinar
Salsa bechamel:
600 ml de leche entera
60 gr de harina
30 gr de mantequilla
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal


  1. En una cazuela o sartén baja amplia ponemos aceite de oliva. Salteamos la cebolla, el pimiento y las zanahorias, previamente limpias y troceadas, hasta que tomen color. Cuando estén casi en su punto echamos el calabacín en trozos pequeños y los dientes de ajo, rehogamos el conjunto.
  2. Añadimos el bacon y las setas picadas, dejamos que se hagan y agregamos la carne picada, ayudándonos de un tenedor para deshacer las posibles bolas que se forman a veces al apelmazarse la carne. Dejamos simplemente que tome color, echamos el vino, subimos el fuego y esperamos que se evapore.
  3. Cubrimos con la salsa de tomate, salamos, echamos orégano y albahaca al gusto, y dejamos reducir removiendo de vez en cuando a fuego muy bajo. Mientras hacemos la salsa bechamel poniendo en un cazo la mantequilla, cuando esté derretida echamos la harina y damos unas vueltas para que se tueste. Vertemos poco a poco la leche caliente, y sin dejar de remover, cocemos unos 10 minutos hasta que espese.
  4. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada al gusto. Para montar la lasaña colocamos en el fondo de una fuente apta para horno un poco de salsa de tomate o bechamel, encima una placa de pasta para lasaña, previamente cocida en agua con sal, un poco de bechamel, y relleno.
  5. Repetimos la misma operación hasta llegar casi al borde de la fuente. La última capa la terminaremos cubriendo de salsa bechamel la lasaña y espolvoreando de queso rallado para gratinar. Horneamos durante 30 minutos y gratinamos durante dos. Servimos inmediatamente bien caliente.

 

Comments

Anonymous's picture
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
 

Next Recipe

Kept by

1st Keep
cruz.rey's picture
cruz.rey

Top Recipe Keepers





Share with Facebook