Keep Recipes. Capture memories. Be inspired.

KeepRecipes is one spot for all your recipes and kitchen memories. Keep, cook, capture and share with your cookbook in the cloud.

Get Started - 100% free to try - join in 30 seconds



PASTEL DE VERDURAS A LA PARMESANA

print
Ingredients: 

2 calabacines
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento amarillo
20 gr de jengibre
3 zanahorias
Un puñado de judías verduras
Sal
5 huevos
300 ml de nata para cocinar
Pimienta
Pimentón dulce
Salsa:
Brandy
500 ml de nata para cocinar
250 gr de queso parmesano o grana padano
2 quesitos
Sal


  1. Picamos todas las verduras pequeñitas y salteamos hasta que esté todo tierno (tened en cuenta que la zanahoria es lo que más va a tardar, así que podéis añadirla al principio y después ir añadiendo el resto de verduras).
  2. Salpimentamos.
  3. Batimos cinco huevos en un bol, añadimos la nata, salpimentamos y añadimos una puntilla de cucharadita de pimentón dulce.
  4. Batimos todo bien y añadimos las verduras ya pochadas, mezclamos e introducimos en un molde tipo plum cake, previamente engrasado, e introducimos en el horno, calor arriba y abajo y  con ventilación a 180º.
  5. Horneamos durante unos 30 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
  6. Mientras se hornea el pastel prepararemos la salsa. Para ello pondremos el brandy en la sartén y flambeamos (es una gozada ver como el fuego va quemando el alcohol, para mi uno de los efectos más bonitos en cocina). Una vez el fuego haya quemado el alcohol añadimos la nata, el queso troceado, los dos quesitos y una pizca de sal y dejamos reducir la salsa.
  7. Sacamos el pastel del horno, dejamos templar un poquito dentro del molde y después pasamos un cuchillo por los extremos para ir despegando bien del molde. Entonces desmoldamos y vamos cortando el pastel en "rebanadas". Servimos en el plato y añadimos la salsa por encima.

 

Comments

Anonymous's picture
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
 
Share with Facebook