Keep Recipes. Capture memories. Be inspired.

KeepRecipes is one spot for all your recipes and kitchen memories. Keep, cook, capture and share with your cookbook in the cloud.

Get Started - 100% free to try - join in 30 seconds



Masa de Pizza casera con Panificadora. Sencilla y rápida.

Notes: 

Prestad atención a cuando os piden añadir levadura. Nosotros vamos a diferenciar entre dos tipos, la levadura de panadería y la levadura para repostería. La levadura de panadería puede ser fresca o seca granulada, y esta es la que debéis usar en cualquier receta de panes, o masas como la pizza, ya que sus componentes hacen fermentar la masa haciendo que esta crezca y duplique su tamaño. Por contra la levadura de repostería cuenta con unos impulsores químicos que no son fermentos, sino que reaccionan con las grasas dentro del horno para hacer que la mezcla quede más esponjosa.
Tanto la levadura de panadería fresca como la seca granulada tienen el mismo efecto en la fermentación, sus diferencias están en la forma de uso, conservación y precio. La primera hay que diluirla en agua y se debe conservar en el frigorífico y la segunda se puede añadir directamente a la harina y solo necesita conservarse en un lugar seco. 5,5 gr de levadura seca equivalen a unos 14 gr de levadura fresca. Y la levadura seca es como el doble de cara que la fresca.
Cuando estiréis la masa para hacer una pizza, es mejor estirar la masa y esperar unos 10′ por si todavía esta haciendo efecto la fermentación y cambia de tamaño.

print
Ingredients: 

300 ml de agua
1 cucharada de aceite de oliva
3/4 cucharadita de sal
2 cucharaditas de azúcar moreno
450 gr de harina de trigo
1 paquetito de levadura seca de panadería (5.5 g) o levadura fresca (15 gr)
1 cucharada de cardamomo (opcional)


 

Comments

Anonymous's picture
To prevent automated spam submissions leave this field empty.
 
Share with Facebook