KeepRecipes is one spot for all your recipes and kitchen memories. Keep, cook, capture and share with your cookbook in the cloud.
Get Started - 100% free to try - join in 30 secondsIngredientes (4 uds.)
500 ml. de nata líquida, 15 gramos de Cointreau, 4 gramos de canela molida, 150 gramos de azúcar moreno, 6 gramos de agar-agar (o 4 hojas de gelatina) y una pizca de sal.
Para la compota de peras al Cointreau
2 peras grandes maduras y firmes, 6 nueces peladas, 4 orejones, 2 c/s de pasas sin semillas, 75 gramos de azúcar moreno, unas gotas de esencia de vainilla, el zumo de medio limón y su piel rallada, y 30 gramos de Cointreau.
El mayor tiempo que dedicaremos en esta receta será el del reposo para que la panna cotta cuaje, aunque si utilizas agar agar en lugar de colas de pescado (hojas de gelatina), el tiempo se reduce. Es bueno saber también que si utilizas agar agar puedes servir la compota de peras caliente, pues esta gelatina vegetal soporta el calor sin fundirse.
Empieza preparando la panna cotta, para ello vierte la nata en un cazo con el resto de ingredientes excepto la gelatina. Si utilizas agar agar, añádelo una vez que la nata rompa a hervir (recuerda no dejar de remover para que no se pegue en el fondo del cazo), entonces reduce el fuego y deja cocer durante un minuto mientras bates con las varillas manuales. Si utilizas hojas de gelatina, recuerda hidratarlas previamente en agua y después escúrrelas bien antes de incorporarlas a la nata.
Una vez realizado este proceso, vierte el preparado en los vasitos o moldes y deja enfriar, después reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Prepara la compota de peras al Cointreau, pela las peras y córtalas en dados, rocíalas con el zumo de limón y ponlas en una sartén antiadherente o en un cazo apropiado, añade el azúcar, las nueces troceadas, los orejones, las pasas, la esencia de vainilla, la piel rallada del limón y el Cointreau (o el zumo que hayas elegido si no quieres poner el licor). Pon a fuego medio y mezcla bien todos los ingredientes, deja cocer hasta que la pera esté algo más tierna, pero que conserve su forma. Sube la temperatura del fuego si ves que te queda mucho jugo y las peras están terminando de hacerse, deja reducir hasta que el jugo caramelice.
EmplatadoSirve la Panna cotta de canela en platos de postre y vierte sobre ella y a su alrededor la compota de peras al Cointreau, además de un par de cucharadas del caramelo que ha creado su elaboración. ¡Y a disfrutar!
Comments